Guerra Rusia Ucrania

Así explica una ucraniana la defensa del país: "¿Dejarías que tu vecino se quedara con el piso que has pagado los últimos 30 años?

Viktoria y Olesky viven desde España la guerra de Rusia en Ucrania. El padre de Olesky ha muerto en los ataques y Viktoria no sabe nada de su familia desde hace días. Explican el sentimiento de patria por el que los ucranianos defienden su territorio ante los rusos.

Publicidad

Viktoria y Olesky viven la guerra en Ucrania desde España con impotencia y horror. El padre de Olesky ha muerto tras un ataque de las fuerzas rusas en el jardín de su casa. Un jardín que en otra época fue uno de los símbolos del orgullo de esta unidad familiar y que ahora se ha convertido en escenario del horror. Viktoria está muy preocupada, desconoce dónde están sus padres y ha visto que su casa en Mariupol está totalmente destrozada.

Susanna Grisoha puesto en valor el coraje del pueblo ucraniano y su resistencia ante las tropas de Putin. Ante esta cuestión Viktoria respondía: "Una duda, ¿Tú dejarías que venga un vecino y se quiera quedar con el piso que has pagado en los últimos 30 años porque a mí me gusta más?".

Esta pareja asegura que pese al horror de la guerra su familia no tiene miedo y sigue siendo patriota. La gente de su alrededor "siguen con la esperanza de que Ucrania va a ganar esta guerra y con el apoyo de los demás cree que podrán echar a los rusos de su tierra y todo va a ir bien".

"Si no lo hiciéramos así la muerte del padre de Álex sería para nada", apunta. Consideran que en este momento los habitantes de Mariúpol son los que están frenando ahora las fuerza rusas y Putin está muy enfadado por no poder conquistar las ciudades grandes del país. "Estoy muy orgulloso del ejército ucraniano que sigue resistiendo a la segunda potencia mundial y nadie lo esperaba".

Puedes volver a ver el testimonio de Viktoria y Olesky, ucranianos que viven la guerra desde España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.