Visita de Estado

Así es el emir de Catar que invertirá 4.000 millones de euros en España: 3 esposas y una fortuna de 2.500 millones de dólares

Por primera vez el emir de Catar Tamim bin Hamad al Than ha visitado España acompañado de una de sus esposas. En su visita ha sorprendido con un anuncio: invertirá en España 4.700 millones de euros.

Publicidad

El emir de Catar y su esposa han sido recibidos con todos los honores en el Palacio Real, escoltados por la guardia real. Allí les esperaban los reyes don Felipe y doña Letizia a pie de coche con un abrazo y dos besos en la mejilla.

Los mandatarios han sido recibidos con salvas y honores militares en la primera parada de los 2 días del viaje. La visita es de Estado y el recibimiento es de alto nivel con sintonía evidente. A la reina Letizia la hemos visto todo el rato pendiente de la quejesa con gestos cómplices entre ambas. El emir ha viajado con la primera de sus tres esposas, con la que tiene 4 hijos. Este es el primer viaje internacional de la mujer, se trata de toda una desconocida para la prensa rosa.

El emir ha recibido todas las distinciones posibles: llave de la ciudad, y medallas de honor del Congreso y el Senado. A mediodía han celebrado un almuerzo en el palacio de la Zarzuela con los reyes y para acabar el día: cena de gala en el Palacio Real.

La cena se desarrolló sin carne ni vino y con la reina Letizia presumiendo de sus pendientes de diamantes, regalo de los quejes. Como invitados acudieron más de un centenar de personas que han sido testigos de la buena sintonía del rey y el emir. Durante el brindis llegó el anuncio: el emir de Qatar invertirá en España 4.700 millones de euros. Este miércoles continúa el viaje con la visita al presidente del Gobierno.

El perfil del emir de Catar

Tamim bin Hamad al Than, ese es el nombre del emir de Catar. Lleva en el trono catarí desde que en 2013 su padre falleció. Y lo hizo de casualidad ya que era el cuarto hijo del jeque. Dentro de 2 semanas cumple 42 años y es su primera visita a España en sus 9 años de reinado. Se educó en una de las mejores escuelas de Reino Unido y tiene 8 hijos.

Ha tenido tres esposas. En la actualidad tiene dos ya que se divorció de una de ellas. En su viaje a España viene con una de ellas Jawahir Bint Hamad. Se calcula que Tamim tiene una fortuna cinco veces mayor que la reina de Inglaterra, unos 2.500 millones de dólares. Es dueño del PSG y de la televisión Aljasira.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

América, la madre de Alaska, disfruta como nadie de Benidorm junto a la cantante y Mario Vaquerizo

América, la madre de Alaska, disfruta como nadie de Benidorm junto a la cantante y Mario Vaquerizo

La madre de la cantante ha disfrutado como nadie de Benidorm y es que, a pesar de la edad, ha posado divina y se lo ha pasado en grande jugando a las cartas, comiendo pizza y compartiendo charlas y confidencias.

Piqué recibe una oferta de patrocinio de una red social para mantener aventuras extramatrimoniales

Gerard Piqué, el verdadero ganador de la Kings League con los casi 3 millones de euros facturados

El exfutbolista ha celebrado la final de este evento deportivo en el campo en el que tantos años ha jugado y, sin duda, ha vuelto a triunfar en él al vender las 92.522 entradas puestas a la venta. A esta ganancia, se suma la del merchandising que vendió en el evento.