Informaciones de Nacho Abad

Así actuaban los sanitarios que falsificaban pasaportes Covid: "Es un caso gravísimo"

El periodista Nacho Abad ha relatado cómo se ha llevado a cabo la operación policial que ha desmantelado una red de falsificación de pasaportes Covid.

Publicidad

La operación policial se inició el pasado mes de enero. En las últimas horas han sido detenidos 4 personas como integrantes de esta organización criminal que presuntamente introducía los nombres de los clientes dentro del registro nacional de vacunación. Generaban pasaportes técnicamente ilegales pero que eran legales para su circulación.

Entre los detenidos en esta operación hay 2 sanitarios y entre los nombres de las personas que se supuestamente se habrían beneficiado de sus servicios está el del cantante Omar Montes o los actores Verónica Echegui y Álex García.

La operación ha contado con tres fases: primero se detuvo a la estructura, después se imputó a los que supuestamente se habían beneficiado y en tercer lugar quedaba la parte de los sanitarios: esas personas a las que se les pagaba un dinero por meter los nombres en el sistema.

Asegura Nacho Abad que "es un caso gravísimo porque se ha vulnerado el sistema de seguridad nacional. El ministerio de Sanidad ha cambiado todos los sistemas para evitar estas prácticas fraudulentas".

Los delincuentes tenían un precio para sus amigos: entre los que estaban aluniceros, ladrones y delincuentes. Para ellos el precio podía estar entre los 300 y los 500 euros y para los famosos el precio podía elevarse a los 2.000 euros.

Puedes ver todos los detalles sobre la detención de 4 sanitarios que falsificaban pasaportes Covid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad