Gran dispositivo policial

Un asesino machista se esconde en los montes de Huesca: "Es raro que no lo encuentren pronto"

Los vecinos de los pueblos colindantes a Huesca viven con preocupación la existencia de un fugitivo que se esconde armado en la zona de monte. Se trata de un varón de 34 años que huyó tras matar a su expareja y a un compañero de trabajo de esta.

Publicidad

La Policía trata de dar con el paradero de un exmilitar reservista y presunto autor de la muerte a tiros de dos personas en los Pirineos franceses. Las víctimas son su exmujer, de la que estaba separando, y un compañero de trabajo de esta. Ambos trabajaban como profesores en el mismo colegio y el acusado habría terminado con su vida de un disparo.

Cedric Tauleygnes es un ciudadano francés de 34 años y exmilitar. Las autoridades advierten de que está armado y tiene altos conocimientos militares. Tras cometer el crimen huyó con su motocicleta. La última pista que se ha tenido sobre su paradero se sitúa en una carretera cercana a Huesca donde apareció la moto.

"Hay una gran preocupación entre los vecinos de la zona ante el temor de podérselo encontrar"

El fugitivo ha sido tirador deportivo y ciclista de alta montaña con altos conocimientos de supervivencia. La duda es cuánto tiempo puede aguantar escondido en la montaña de esta zona de Huesca. Los vecinos están muy nerviosos por no saber dónde está y ante el temor de podérselo encontrar.

La gendarmería francesa habló con él hace 72 horas y el presunto presunto asesino les comunicó su intención de quitarse la vida, pese a que los investigadores no le dan credibilidad a sus palabras.

Alberto Calvo es alpinista y conoce muy bien la zona en la que se encuentra este fugitivo. Cuenta que en la zona hay muchos senderos y es un bosque muy cerrado pero cree que si es un experto en supervivencia sabrá donde ocultarse. "Es una zona muy protegida llena de dispositivos de la Guardia Civil. Me resultaría raro que no lo encontraran pronto", señala.

Apunta además que se nota cierto nerviosismo en los pueblos de la zona. Hay un gran despliegue y cree que no pueda estar oculto demasiado tiempo con todos los efectivos que le siguen el rastro.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad