La Rioja

Se va de fiesta con un machete de grandes dimensiones y un arma de fuego casera y es detenido por la Guardia Civil

Los agentes descubrieron ambas armas durante un cacheo preventivo mientras el joven se encontraba en una zona de ocio de La Rioja.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Según ha confirmado el Instituto Armado, el varón portaba un arma de fuego de fabricación casera y un machete, de unos 50 centímetros, mientras se encontraba en una zona de ocio de La Rioja.

Escondidas entre su ropa

El joven había escondido entre su ropa el machete y el arma artesanal, sin embargo los agentes lo descubrieron en un cacheo preventivo de seguridad. La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo durante las fiestas de San Isidro, se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión. El machete fue intervenido y el arma de fuego fue enviada al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para su inspección.

Fotografiaba a jóvenes desnudos

Ayer, la Guardia Civil de La Rioja detuvo a otro hombre, en esta ocasión por grabar a nueve jóvenes, algunos menores de edad, mientras se cambiaban de ropa. El presunto autor de los hechos, un varón de 19 años, se enfrenta a un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

Publicidad