Publicidad

Atropello mortal

El conductor que atropelló mortalmente a una niña de 5 años salió del coche con una copa y encogiéndose de hombros

Un legionario ha atropellado mortalmente a una niña de 5 años en un paso de cebra en Roquetas de Mar (Almería). Espejo Público habla con David, padre de la niña.

El detenido es un legionario que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser detenido por la Policía. Iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con la copa y encogiendo los hombros, según los testigos.

Espejo Público ha hablado con David, padre de la niña, y Deborah tía de la pequeña fallecida. "Por una borrachera y una fiesta me han partido la vida por completo. Me han quitado lo que más quería y han destrozado a mi familia", lamenta este padre.

La madre de la niña se encuentra embarazada y presenció los hechos. Cuando sucedió el atropello David estaba trabajando y su mujer le llamó histérica y le dijo que se habían llevado por delante a la niña. Volvían de jugar en el parque y al pasar la calle la niña iba agarrada a una perrita un paso por delante de la madre. El conductor esquivó a un vehículo que estaba parado en el carril izquierdo y lo adelantó en el paso de peatones. Con esta maniobra se llevó por delante a la niña de 5 años provocando su muerte.

El detenido multiplicaba por 4 los niveles de alcoholemia y conducía con una copa en la mano. Dio 0,98 de alcohol en sangre cuando se le realizaron las pruebas pertinentes. Cuando se lo llevaron los agentes, varios testigos le gritaban "asesino". "Lo querían linchar", cuenta la tía de la pequeña.

Carmen es una vecina de la zona que presenció los hechos. Vive en frente, se dio cuenta de que había varios coches parador en esa zona y se acercó al lugar de los hechos para ver qué ocurría. "Yo miraba para los lados y estaba toda la gente llorando", cuenta. Destaca que el conductor que había atropellado a la niña no estaba alterado, sino "muy tranquilo". "Salió con una copa en la mano y encogiendo los hombros como si no supiera lo que había pasado", cuenta esta testigo.

La familia de la niña se personará como acusación particular. Piden apoyo ciudadano y que todo aquel que viera algo declare ante las autoridades.

Puedes ver toda la información sobre el atropello mortal a una niña de 5 años en Roquetas de Mar en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Noticias