Atropello

Detenido un legionario ebrio por el atropello mortal de una niña de cinco años en Almería

Un legionario que dio positivo en las pruebas de alcoholemia ha sido detenido por el atropello en el que el martes fallecía una niña de 5 años en Roquetas de Mar.

Publicidad

Una menor de cinco años falleció el martes en Roquetas de Mar tras ser atropellada por un hombre, de 30 años que iba al mando de un vehículo bajo los efectos del alcohol.

El presunto autor del fallecimiento de la niña de 5 años ha dado positivo en el test. Según confirman las autoridades, dio 0,98 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia y mientras conducía, el detenido llevaba un cubata en la mano. Trabaja en la base de la Legión de Viator, cuyas fuentes han confirmado a Efe que es miembro de la Brigada. Los integrantes de la Legión, en nombre de todos ellos, han trasladado su profundo dolor a los familiares de la menor.

En el lugar de los hechos

Los hechos tuvieron lugar a las 20:22 horas del martes cuando la sala de emergencias del 061 recibió el aviso de un atropello a una menor de edad en la carretera de Alicún, a la altura del número 327 en El Parador de la localidad almeriense de Roquetas de Mar en Almería.

La menor se encontraba paseando al perro junto a su madre y fue atropellada cuando ambas cruzaban por el paso de peatones en la carretera de Alicún, según han confirmado algunas fuentes a La Voz de Almería.

El atropello se llevó a cabo en un paso de peatones de la zona de El Parador. El fallecimiento de la pequeña se pudo confirmar cuando llegaron los equipos de atención sanitaria, que confirmaron que, el golpe del parachoques en la cabeza de la menor, y el posterior arrastre de hasta 20 metros causó la muerte de la niña.

Según ha comunicado el Gobierno local, la familia de la pequeña ha necesitado atención psicológica y fue acudida por los trabajadores sociales municipales.

Al recibir el aviso, la sala de coordinación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), movilizó una UVI móvil de EPES-061 y un equipo de urgencias del centro del Servicio Andaluz de Salud de Aguadulce. También asistieron al lugar de los hechos un cuerpo de la Policía Local, que pudo confirmar la muerte de la pequeña.

Publicidad