Negociaciones

El arquitecto Joaquín Torres estalla contra la amnistía: "Lo aberrante es que lo hemos normalizado"

El arquitecto y colaborador de Espejo Público Joaquín Torres ha dado su opinión sobre la amnistía que ha propiciado el acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Junts.

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez se acerca a revalidar su mandato gracias al acuerdo al que ha llegado con los líderes independentistas de Junts por el que pasa la amnistía. Una decisión que ha generado un gran rechazo social en forma de manifestaciones de protesta frente a la sede del partido en Ferraz así como controversia en el gremio jurídico y político.

El arquitecto Joaquín Torres, colaborador de Espejo Público, cree que con este acuerdo "los españoles hemos normalizado algo que hace 5 años era impensable como lo es este debate de la amnistía y de la independencia". Cree Torres que en la amnistía tiene que haber arrepentimiento y en este caso no lo ha habido en ningún sentido. "No solo consigo la amnistía, sino que al día siguiente voy a intentar convocar elecciones", afirma.

Lo "aberrante" para Torres "es que lo hemos normalizado". "Cuando ves que esto pasa te quedas pensando cómo ha cambiado esto". Gonzalo Miró le preguntaba entonces a Torres si "¿estábamos mejor en 2017?. "No lo estábamos creo que el PP lo hizo mal", respondía Torres.

"Llega a un acuerdo con el fin de gobernar"

El empresario muestra su rechazo directo a la amnistía y reconoce que lo que le "aterra de Sánchez es que no llega a un acuerdo con los catalanes porque tuviera una estrategia" sino que lo hace con el único fin de gobernar .

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Adriana Lastra.

Adriana Lastra, ante la posible dimisión de Pedro Sánchez: "Lleva 10 años soportando calumnias y esta gota ha colmado el vaso"

Adriana Lastra es diputada del PSOE y amiga personal de Pedro Sánchez. Explica cómo han afectado al presidente los ataques políticos antes de su posible dimisión. "Yo misma le he visto quebrarse", reconoce.

Los coaches de La Voz Kids confiesan cómo es su relación con Rosario detrás de cámaras: “Es la mamá de todos”

Los coaches de La Voz Kids confiesan cómo es su relación con Rosario detrás de cámaras: “Es la mamá de todos”

Bisbal, Lola Índigo y Melendi le han dedicado unas emotivas palabras a su compañera, agradeciendo el cariño que les da tanto en el programa como fuera.