Escocia

La campaña de la policía de Escocia contra la violencia machista de la que todo el mundo habla: "No seas ese chico"

La policía escocesa pone en marcha una nueva campaña para reducir los delitos sexuales y la violencia machista.

La campaña de la policía de Escocia contra la violencia machista de la que todo el mundo habla: "No seas ese chico"

La campaña de la policía de Escocia contra la violencia machista de la que todo el mundo habla: "No seas ese chico"Policía de Escocia

Publicidad

"Don't be that guy" (No seas ese chico) es el nombre de la nueva campaña contra la violencia machista que se ha hecho viral en redes sociales. La policía escocesa ha sido la encargada de difundir las imágenes para concienciar a la población masculina sobre la violencia sexual.

Cambio de cultura

El objetivo de esta iniciativa es reducir los delitos de carácter sexual "manteniendo conversaciones con los hombres sobre los derechos sexuales masculinos", así como instar a los jóvenes a tomar conciencia sobre su comportamiento hacia las mujeres y reprobar y censurar las actitudes violentas.

"La mayoría de los hombres miran al espejo y no ven un problema. Pero nos está mirando directamente a la cara. La violencia sexual empieza mucho antes de lo que tú crees", son algunas de las frases más reveladoras que se pueden escuchar en el vídeo.

El 30% sufre violencia machista

Las estimaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de 1 de cada 3 de mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Asimismo, la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, "constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres".

Magnitud del problema

Las estimaciones sobre la prevalencia de la violencia de pareja van del 20% en la Región del Pacífico Occidental; el 22% en los países de ingresos elevados y Europa; el 25% en América; el 33% en África; el 31% en el Mediterráneo Oriental y el 33% en Asia Sudoriental.

Publicidad