Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Madrid 2021

Ángel Gabilondo: "Iglesias irrumpe en las elecciones con un discurso de confrontación que no quiero"

El candidato del PSOE a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, Ángel Gabilondo, se lanza con un eslogan de campaña en el que se autodefinde como 'soso, serio y formal'. Reconoce que se ha inspirado en una canción de Loquillo en el eslogan para transmitir una política que "huye de los extremos".

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, llega a las Elecciones de Madrid 2021 del 4 de mayo para "proponer algo positivo que es un Gobierno de progreso y excepcional para un momento excepcional".

Se quiere alejar de los discursos extremistas como el de Pablo Iglesias (Unidas Podemos): "Iglesias irrumpe en las elecciones con un discurso de confrontación que yo no quiero", señala.

"Los votantes de Ciudadanos deciden"

Señala Gabilondo que convoca a quien quiera trabajar en una línea de progreso excepcional alejada de los extremos. Según la encuesta de las elecciones a la Asamblea de Madrid de SigmaDos para Antena 3 Noticias las izquierdas no suman y habría mayoría absoluta con el PP y Vox. Apunta que en su partido manejan unos datos en los que hay un empate "entre la opción progresista y la conservadora y ese empate lo deciden los votantes de Ciudadanos".

Ve "muy importante" que los votantes de Ciudadanos elijan un Gobierno serio que quiera afrontar la situación.

Cree que Madrid es una comunidad rica que tiene recursos y puede tener más. Lograr fondos europeos que sean compatibles con las propuestas hechas.

No quiere hacer proyecciones de futuro. "Algunos entienden que lo que hay que hacer en política es mandar y yo propongo gobernar en serio", apunta. Cuando dice que dentro de dos años no va a estar aquí avisa "a todos que no solo hablo por mí, nadie lo sabemos. Es difícil hacer pronósticos a dentro de dos años"

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid, señala que estamos en una IA de 224 casos. Cree que hay que tomar medidas eficaces que se puedan valorar y no sean laxas. "Esto de distribuir Madrid por zonas no ha funcionado", señala.

Está preocupado por los índices de ocupación de UCI y hospitales en Madrid. "Las medidas que proponíamos que tenían que ver con la atención primaria no se han aplicado. No se ha hecho una estructura vinculada a los centros de salud".

Sobre Isabel Díaz Ayuso considera que "si la política consiste en ser Juana de Arco yo estoy equivocado. Lo que ha necesitado la hostelería y las pymes eran ayudas directas y Madrid no las ha dado aunque ha hecho muchos discursos".

Puedes ver la entrevista completa a Ángel Gabilondo (PSOE) en Atresplayer.

Publicidad