Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Silvia de Sanjosé, epidemióloga

Los expertos advierten: "Una cuarta ola de coronavirus está por llegar y no estamos haciendo lo suficiente"

La viróloga advierte que la situación es alarmante y que si se comienzan a relajar las restricciones "vamos a ver como nuestros hospitales vuelven a llenarse de casos".

La epidemióloga Silvia de Sanjosé se ha mostrado clara ante la evolución de la pandemia del coronavirus en España: "Estamos alarmando diciendo que hay que vigilar porque una cuarta ola está por llegar y no estamos haciendo lo suficiente".

Según la experta si se relajan las restricciones "vamos a ver como nuestros hospitales vuelven a llenarse de casos. A la medida que abrimos un poquito perdemos el control y es cuando se dispara la infección".

En este sentido recuerda que una medida adicional que debería trabajarse es el seguimiento de los posibles "casos que pueden infectarse y mantener cuarentena en estas situaciones".

La doctora ha apuntado a que "hay un aumento de casuística y sabemos que la única manera de controlar esta infección hasta que no tengamos una vacunación mayoritaria es restringir contactos y utilizar masacrillas en todos los lugares".

Sanidad notificó ayer más de 5.000 nuevos contagios y una incidencia acumulada de 129 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Ante esta subida Baleares da un paso atrás en su desescalada y cierra el interior de la hostelería. El Ejecutivo autonómico también se plantea cerrar perimetralmente las islas.

En este sentido la epidemióloga ha afirmado que entiende que se quieran adoptar medidas más drásticas para evitar el riesgo. "El equilibrio es cómo podemos mantener algunas actividades al tiempo que nos protegemos todos".

A través de CuentaVacunas de Antena 3 se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.

Puedes ver la entrevista completa a la epidemióloga Silvia de Sanjosé en ATRESPLAYER.