Rebajas de condena

Andrea, víctima de violación por un familiar, teme que su agresor se beneficie de una rebaja en su pena

Andrea es una joven que ha sufrido violaciones por parte de su abuelo, esta se liberó cuando contó a los 17 años que desde los 13 un monstruo entraba en su habitación.

Publicidad

En un desarrollo que ha generado intensos debates, se ha anunciado una rebaja en la pena para uno de los miembros del grupo conocido como "La Manada". Esta decisión judicial ha avivado la controversia en torno al caso. El individuo en cuestión fue condenado anteriormente por su participación en el asalto sexual. La decisión de reducir la pena se basa en la Ley del Sí es solo Sí. Esto ha provocado una serie de discusiones sobre la necesidad de reformas en el sistema de justicia, así como un llamado a una mayor protección y apoyo para las víctimas de agresiones sexuales.

"Siento que siempre salen perjudicadas las víctimas"

Andrea es beligerante con la Ley del Si es solo Si. Cuando vio que rebajaban la pena a los miembros de "La manada," sintió que siempre salen perjudicadas la victimas, no nos dan nuestra protección que tenemos que tener, siempre se le da la razón al violador, a la que nos ha hecho daño. Su abuelo la violo cuando tenia 13 años y lo sufrió hasta los 17 y le costo que se le condenara.

Nos contaba en Espejo público que esta a la espera de los juicios aunque el saber que el esta dentro de la cárcel le hace poder respirar y estar tranquila junto con su familia.

Andrea, a raíz de lo que ha sufrido desde sus 13 años, lucha por crear una asociación de victimas frente a la ley "se nos hizo complicado porque hay que preparar muchos papeles pero sigue en mente."Nos cuenta que si la Ley del Si es solo Sí llegase a beneficiar a su violador, su abuelo, le costaría asimilarlo, porque seria un palo muy grande.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad