Guerra Irán
El almirante Garat, sobre las "bravuconadas" de Trump de salirse de la OTAN: "El veneno que inyecta de la discordia puede provocar que pierda apoyos a ambos lados"
El presidente estadounidense comunicó a su nación que habrá fuertes ataques contra Israel próximamente. Tras este mensaje, el régimen islámico lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel.

Publicidad
La guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán está a punto de entrar en su sexta semana. En mitad del conflicto, el presidente de Estados Unidos ha comparecido ante la nación en un discurso televisado en el que se esperaba que diese un gran anuncio sobre el futuro más inmediato de la guerra.
Sin embargo, esa comunicación no ha llegado y no ha sido claro en sus declaraciones: ha asegurado que Washington está cerca de cumplir sus objetivos militares en Irán y ha avanzado que habrá una nueva oleada "de fuertes ataques" durante las próximas "dos o tres semanas". Además, ha reiterado que el estrecho de Ormuz "se abrirá solo" y de "forma natural" cuando la guerra finalice.
Pese a esos mensajes, no ha dejado claro si habrá un despliegue de tropas en Irán después de que el Pentágono haya desplazado a miles de efectivos a Oriente Medio.
Donde sí han impactado las declaraciones de Trump ha sido en las Bolsas. Los precios del petróleo han subido en torno al 6,5% tras el discurso del presidente. Por su parte, el barril de Brent se ha situado por encima de los 107 dólares en Europa, lo que supone un aumento del 6%.
"Se ha presentado ante el público norteamericano como si él tuviera el control de la guerra"
Todos estos detalles sobre el conflicto en Oriente Medio los hemos analizado con el almirante Juan Rodríguez Garat. Según Garat, Trump "no ha dicho nada nuevo" y toda su pretensión es "presentarse ante el público norteamericano como si él tuviera el control de la guerra".
Para Garat, el control de la guerra no siempre lo ha tenido el mismo país. Tal y como ha detallado, "en un primer momento, ese control lo tuvo Israel, ya que se siguieron las líneas que ellos marcaron". No obstante, ahora el control recae sobre Irán: "No va a ceder y tiene todo el tiempo del mundo". Considera que "entre las muchas contradicciones de Trump, está en pedir a Irán que ceda cunado solo le da dos o tres semanas de plazo".
Sobre la posible salida de la OTAN con la que ya amenazó Donald Trump, Juan Rodríguez Garat detalla que esto es "una bravuconada" y no "lo ha vuelto a repetir en público". Asimismo, detalla que "no puede hacerlo en el Senado porque no hay una ley para ello" y considera que "si hace esto, se quedaría sin aliados". Además, considera que "todas esas bravuconadas de Trump crea consecuencias a largo plazo y podría llegar a perder aliados".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
Paco Marhuenda, muy crítico con la ausencia del Gobierno en las procesiones: "Aquí la izquierda, como es casposa, tiene esa radicalización contra la Iglesia"
-
Denuncian haber sido estafados con las entradas de Rosalía: "Les timaron y el estafador se coló por una de las puertas a cara descubierta"
-
Nuevas informaciones sobre el beso de Maxi Iglesias y Aitana Sánchez Gijón: "Es una relación intermitente de aparecer de vez en cuando con un vino"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en atresPlayer.
Publicidad








