Elecciones Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco: "Génova no me ha puesto ninguna línea roja para pactar con Vox"

El candidato del PP en Castilla y León asegura que Ciudadanos es el "gran perdedor" de las elecciones autonómicas por "apostar por una moción de censura basada en tránsfugas", que les ha llevado a perder "18 escaños". En clave nacional, explica que el perjudicado es Pedro Sánchez

Publicidad

El ganador de las elecciones de Castilla y León 2022, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes en 'Espejo Público' que el gran perdedor de estos comicios ha sido, en clave autonómica, Ciudadanos, que hace dos meses "buscó una moción de censura apoyada en tránsfugas y negociada a espaldas de la población" y, en clave nacional, Pedro Sánchez.

Sobre las informaciones aparecidas en prensa y que hacen referencia a que la dirección nacional del partido le habría puesto a Mañueco una serie de "líneas rojas" para no pactar con Vox, el líder del PP en Castilla y León lo ha desmentido. "Es rotundamente falso, nadie me ha puesto líneas rojas".

También ha desmentido que fuese el PP nacional quien convocó las elecciones de Castilla y León. "Estos comicios los convoco yo cuando veo que Ciudadanos y PSOE están negociando una moción de censura", ha explicado.

"No sé de dónde sale toda esa información, pero estas elecciones, aunque sea poco morboso, van solo de Castilla y León y si alguien quiere una lectura a nivel nacional es que Pedro Sánchez ha perdido", ha insistido.

Un discurso que ayer también sostuvo el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, quien explicó que Pedro Sánchez tenía ya "un pie fuera de la Moncloa".

Pacto con Vox

Sobre una hipotética coalición de Gobierno con Vox, la opción más lógica y casi única que da la aritmética, ha dicho que aún no hay nada hablado. "Ni Juan García-Gallardo ni Santiago Abascal me han llamado. De hecho, ningún dirigente de la oposición me ha llamado".

Mañueco, no obstante, reconoce que sí ha habido conversaciones informales e indirectas entre miembros de los dos partidos, pero asegura que todavía tiene que reunirse con "los miembros de todo el arco parlamentario".

"Habrá una conversación con absoluta transparencia e informaremos de todos los pasos y se hará en al programa de gobierno", ha explicado.

Publicidad