Eurovisión 2022

Alejandro Abad: "Chanel me huele tradicionalmente bien pero desde la final de Eurovisión me puede oler un poco mal"

La elección de la cantante Chanel como representante de España para Eurovisión 2022 ha llegado cargada de polémica por quienes ven una manipulación en los votos. Hablamos con el músico Alejandro Abad sobre los finalistas del certamen.

Publicidad

La elección de la representante española Chanel para Eurovisión 2022 viene con polémica debajo del brazo. Las redes sociales se han llenado de críticas que hablan de falta de transparencia en la elección de la intérprete del tema 'SloMo'.

Chanel, la cantante Rigoberta Bandini y el trío Tanxugueiras fueron las tres propuestas mejor valoradas. Los internautas denuncian que la canción 'SloMo' incumple las bases del concurso: por las partes que la letra tiene en inglés y el uso de marcas publicitarias en la canción.

Alejandro Abad, cantante y productor musical que ha participado 2 veces en Eurovisión, señala que lo que hay detrás de este certamen desde hace muchos años son "muchos fans que enloquecen con todo lo que rodea el certamen". "Después está el tema para que haya una finalista que no fuera escogida por el público, sino por una serie de expertos", apunta.

Establece el compositor que los cantantes han de ser asesorados por expertos ya que cuando se escogen por internet la realidad del directo es distinta. "A mí había concretamente una propuesta que me hacía gracia que era la canción de Rigoberta que tenía un estribillo pegadizo y en un momento dado el 'mama' lo entiende todo el mundo y la polémica del pecho y la teta no la entendería nadie porque las europeas lo primero que hacen cuando vienen a nuestra playa es quitarse el bikini".

"La canción de Rigoberta tenía un estribillo pegadizo y el 'mama' lo entienden en todo el mundo"

Señala que hay países que van a poner problemas porque pueden interpretar la propuesta como amoral. "A mí Chanel me huele bien tradicionalmente pero desde la final me puede oler un poco mal, pero vamos a dejarlo ahí", mantiene. Afirma que Chanel es la representante de España y le desea todo lo mejor y toda la suerte del mundo.

Puedes ver la entrevista de Alejandro Abad, cantante y productor musical, sobre la elección de Eurovisión 2022 en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad