Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Eurovisión 2021

Analizamos con Alejandro Abad la derrota de Blas Cantó en Eurovisión: "El problema es la preselección de los temas"

¿Por qué quedamos siempre tan mal en el Festival de Eurovisión? Italia ha sido la ganadora este año, con 524 puntos, con la canción 'Zitti E Buoni' del grupo de rock Maneskin. Nuestro Blas Cantó ha quedado en el puesto 24, con solo 6 puntos, con la canción 'Voy a quedarme'.

Italia ha ganado Eurovisión 2021. La canción 'Zitti E Buoni' del grupo de rockManeskin sumó 524 puntos hasta conseguirse en el tema más votado. No tuvimos tanta suerte en España con el tema que interpretó Blas Cantó, 'Voy a quedarme', que quedó en el puesto 24 de 26 con tan solo 6 puntos.

Espejo Público ha hablado con el músico Alejandro Abad sobre la mala racha que acumula España en el festival de Eurovisión. Considera que si ha habido algún problema ese no ha sido el del cantante: "Blas Cantó lo ha hecho muy bien con una interpretación fantástica", asegura rotundo. Si cree que el problema pueda venir de un sistema arcaico de preselección donde no se da oportunidad a las nuevas voces y compositores jóvenes y donde queda muy cerrado conocer al cantante y a la canción.

"Eurovisión es estrategia, una oportunidad no solo para el cantante sino también para el turismo es un negocio", señala el compositor. El chileno ha acudido hasta en dos ocasiones al Festival de Eurovisión, en 1994 como compositor e intérprete y en 2001, como creador de 'Dile que la quiero', canción defendida por David Civera. Además, fue parte fundamental en el fenómeno en el que se convirtió la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Espejo Público ha contado además con la opinión de Karina, que quedó segunda en el festival de Eurovisión de 1971 con la canción 'En un mundo nuevo'. Karina se muestra tajante y pide que si la organización en España del festival no se lo va a tomar en serio "deberíamos dejar de mandar concursantes por un tiempo y repensárnoslo".

Puedes volver a ver el análisis de la derrota de Blas Cantó en Eurovisión en Atresplayer.

Publicidad