Investigación Esther López

El alcalde de Traspinedo analiza el hallazgo del cuerpo de Esther López: "Es lo más desconcertante del caso"

La localidad vallisoletana de Traspinedo vive con desconcierto el avance de las investigaciones sobre la muerte de Esther López después de que este sábado fuera hallado el cadáver de la desaparecida en una cuneta a las afueras del pueblo. Hablamos con el alcalde de la localidad, Javier Fernández, sobre las incógnitas del caso.

Publicidad

Javier Fernández, alcalde de Traspinedo (Valladolid), apunta que están siendo los días más duros de la historia reciente de este pequeño pueblo vallisoletano de apenas 1.000 habitantes. El sábado el cuerpo sin vida de Esther López era hallado por un senderista que paseaba por una zona cercana de la la localidad.

Esther desapareció el pasado 12 de enero en la localidad. Un vecino fue detenido por el caso y puesto en libertad posteriormente. Los dos amigos que estuvieron con Esther la noche de su desaparición pasaron a tener la consideración de investigados por los agentes pero el caso mantenía abiertas todas las hipótesis antes de que fuera encontrado el cadáver de la desaparecida. Ahora será la autopsia la que determine las causas de la muerte de Esther.

Apunta el alcalde de la localidad que nadie en el pueblo esperaba que el cuerpo de la joven pudiera aparecer en esa zona. Ha hablado recientemente con la familia de Esther y el padre de la fallecida, Miguel López, pide respeto para poder velar a su hija y darle sepultura. "Se siente aliviado dentro de la mala noticia por poder velarla", apuntaba. Le consta que la zona en que apareció el cadáver es visible desde la carretera. "La gente pasea y es extraño que el cuerpo aparezca allí. Es lo más desconcertante de este caso".

Cree el alcalde que al encontrarse el cuerpo de Esther se sabrán cosas que darán resultados lo más pronto posible.

Puedes volver a ver las declaraciones del alcalde de Traspinedo tras la aparición del cuerpo de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad