Avances en la investigación

La jueza prorroga la detención de Ramón 'el manitas' por la desaparición de Esther López mientras continúan registrando su casa

Los investigadores inician este miércoles la cuarta jornada de registros en la vivienda de Ramón 'el manitas', detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Buscan pruebas que respalden los indicios que tienen sobre su participación en la desaparición de Esther.

Publicidad

La jueza ha dado 72 horas más a los investigadores para tratar de encontrar pruebas que incriminen al detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). El pasado domingo detuvieron a Ramón alias 'el manitas' como implicado por la desaparición.

A Esther López, de 35 años, se le perdió la pista el pasado 12 de enero. Esa noche salió con unos amigos a ver un partido de fútbol en un bar de su pueblo. Cuando acabó el partido se fue en coche con uno de ellos y le dijo que quería continuar con la fiesta. Este rechazó la proposición y Esther se bajó del vehículo. A partir de ese momento lo que hizo Esther es una incógnita.

El detenido por su desaparición es un vecino del pueblo que vive en una urbanización cercana al lugar en el que a Esther se le perdió la pista. Ramón, conocido como 'el manitas' tiene antecedentes penales y los investigadores barajan que se dedique al menudeo de droga. Tal y como ha señalado el periodista Nacho Abad en Espejo Público, Ramón declaró que conoce a Esther desde hace tiempo y que incluso se ha quedado a dormir en su casa en alguna ocasión.

Este miércoles los investigadores inician la cuarta jornada de registros en la casa del sospechoso. El dispositivo de búsqueda de Esther está conformado por drones, unidades caninas, helicópteros, efectivos de los GEAS y la policía judicial de la Guardia Civil. Los investigadores buscan amarrar los indicios que pesan sobre la implicación de Ramón en el caso.

Puedes ver los avances en la búsqueda de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad