Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Así te lo contamos!

El divertido juego de 'El Hormiguero 3.0' para ejercitar el suelo pélvico, ¡alucinante!

Lo descubrimos todo sobre el suelo pélvico, el conjunto de músculos y ligamentos esenciales para conectarnos con él.

En resumen

Marron nos ha presentado a Sandra y ha traído a 'El Hormiguero 3.0' con una innovadora máquina para fortalecer el suelo pélvico.

¿Qué es eso del suelo pélvico? Es la musculatura, formada por músculos y ligamentos, encargada de sostener los órganos de la cavidad abdominal como la vejiga, el útero, la vagina en su posición adecuada. Es por ello que es de gran importancia el mantener un tono muscular adecuado.

El suelo pélvico puede debilitarse por el paso del tiempo, dar a luz o problemas como la obesidad, incluso efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. Esta debilidad puede ocasionar problemas como las pérdidas de orina o sufrir de laxitud vaginal.

BeNuren ha venido a mostrarnos el “Vaginal Training”, el cual es un entrenamiento a modo de “juego” para fortalecer el suelo pélvico. ¿Qué beneficios encontramos de tener bien entrenado el suelo pélvico?

Prevenir y disminuir esas pérdidas de orina.

Mejora de las relaciones sexuales.

Orgasmos más intensos y duraderos.

Aumento de confianza.

Sandra, la especialista, lleva introducida una sonda en la vagina con tres electrodos. Estos electrodos recogen los movimientos del suelo pélvico permitiendo comprobar si se están realizando los ejercicios de manera correcta. Además, te proporciona una evaluación al principio del tratamiento y otra al final para comprobar la evolución del estado de tu suelo pélvico. Adicionalmente, esta sonda permite realizar tratamientos de electroestimulación con dos finalidades:

Concienciar al paciente de dónde se encuentran los músculos y poder así realizar una contracción adecuada.

Tonificar esos músculos.

Durante el entrenamiento, Sandra deberá de ir presionando el músculo vaginal para superar las pruebas o misiones asignadas.

Además se está empezando a implementar este sistema en gimnasios con entrenadores personales para poder llegar a todo el mundo y tener la posibilidad de que mucha gente pueda trabajarlo.