Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

'Con pelos en la lengua'

Marron muestra en 'El Hormiguero 3.0' una parte desconocida de tu cuerpo: la 'plica fimbriata'

El colaborador nos ha explicado por qué razón tenemos estas pequeñas protuberancias.

Marron ha sorprendido a Joaquín Reyes y a Pablo Motos con un descubrimiento de tu propio cuerpo humano: la 'plica fimbriata'.

Una parte del cuerpo que es muy desconocida. Se basan en pequeñas protuberancias que tenemos en la membrana inferior de la lengua. Tejidos que el cuerpo no ha llegado de absorber.

¡Qué curioso!

PELOS DE LENGUA

La infinidad de variedades anatómicas que tenemos como seres vivos suele ser impresionante.

Las variedades existentes en la mucosa oral es inmensa, entre presencia de tejidos residuales, formaciones absurdas en la organización dental o manifestaciones extra de piel o incluso dientes, pero hoy vamos a hablar de la plica fimbriata.

Se trata de unos pliegues en la membrana inferior de nuestra lengua. Suelen ser paralelos al frenillo a ambos lados del mismo pero no presentan ningún riesgo y se produce durante el desarrollo de la lengua en el proceso de gestación o incluso a lo largo de nuestra vida . Son tejidos que no fueron reabsorbidos en totalidad por nuestro organismo y se presentan entonces como un excedente inofensivo.

Por lo general son pares, de entre cuatro o más series y se consideran pequeñas protuberancias que varían de tamaño . Tampoco existe una causa específica, ni mucho menos biológica o genética, que determine la presencia de estos pliegues en la lengua de los individuos. Son un elemento que se considera como una variedad anatómica y son fisiológicos.

El único riesgo es que pudiera quedarse entre los dientes y producir un desgarro, en ese caso habría que hacer seguimiento y curarlo bien debido a la cantidad de vida microbiana que existe en la boca y es fácil que se produzca una infección.

Conclusiones Claves

  • La plica fimbriata, es una presencia de pliegues en la membrana inferior de nuestra lengua.
  • Se consideran de riesgo mínimo o inexistente.
  • Son tejidos que no fueron reabsorbidos en totalidad por nuestro organismo y se presentan entonces como un excedente inofensivo.
  • No existe una causa específica, ni mucho menos biológica o genética, que determine la presencia de la plica fimbriata.

Ante cualquier síntoma extraño, acudir a un odontólogo para una evaluación precisa y evitar efectos adversos.

Publicidad