Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Desencadenando flores

Arte científico para hacer en casa: cuadros preciosos con pintura y cadenas

Los trazos de las trayectorias de cada una de las bolitas que componen las cadenas forman un cuadro que asemeja un ramo de flores.

INFO CUADROS PINTURA Y CADENAS

Hoy vamos a hacer unos obras de arte empleando una técnica muy original.

Para realizar una necesitaremos un lienzo en blanco, pinturas acrílicas, varias cadenas de bolitas y una anilla de llavero.

Aplicaremos el color del fondo formando una capa gruesa de pintura y sumergiremos las cadenas en pintura de varios colores, de forma que cada sección de cadena quede impregnada de un color. Después las aplicaremos con cuidado sobre el lienzo, empezando por un extremo, describiendo curvas y dejando que el otro extremo asome por un lado del lienzo, que debe ser el mismo para todas las cadenas, ya que dichos extremos los enhebraremos por la anilla.

Cuando nos sintamos preparados, pero sin demorarnos mucho para no dejar secar las pinturas, tiraremos de los extremos que hemos pasado por la anilla de forma que las cadenas arrastrarán por el lienzo y cada una de las bolitas que las componen dejarán un rastro de pintura a lo largo de su trayectoria. El conjunto de los trazos de todas las trayectorias de cada una de las bolitas compondrán un cuadro sorprendente que se asemejará a un ramo de flores.

Revive el programa al completo en ATRESplayer.