CON MARRON

CON MARRON

El divertido y desconocido juego de las densidades de Marron en 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha querido jugar a un divertido pero desconocido juego con Paco León y Debi Mazar. El colaborador ha explicado en 'El Hormiguero 3.0' que, la diferencia de densidades entre el medio líquido y el objeto hace que éste descienda hasta encontrarse con un medio de mayor densidad. ¿Lo habrías adivinado?

antena3.com | Madrid | 06/11/2018

DENSIDAD LÍQUIDOS

Hemos colocado diferentes líquidos inmiscibles (que no se mezclan) en este recipiente. Los hemos ido colocando según el orden de densidades. Menos denso a más denso (de arriba a abajo) Tenemos que ir soltando pequeños objetos para adivinar dónde se queda (menos denso que la capa siguiente por abajo). Evidentemente uno de los objetos es kikos xD

El fundamento del experimento es el principio de Arquímedes, que enuncia que: “Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido (líquido o gas) recibe un empuje ascendente, igual al peso del fluido desalojado por el objeto”. Este principio es de aplicación independientemente de la naturaleza del cuerpo, ya sea un líquido (así construímos la columna de densidades) como sólidos, cuando introduzcamos objetos y comprobemos en qué nivel flotan.

La viscosidad es también un elemento que vemos. La viscosidad, para entendernos es la resistencia que presenta un líquido para fluir, o que un objeto lo atraviese. En los líquidos más viscosos los objetos caerán más despacio.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.