Coronavirus

Vota: ¿Crees que debe reabrir el ocio nocturno con la amenaza de una quinta ola entre los jóvenes?

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para conocer tu opinión sobre la siguiente pregunta:¿debe reabrir el ocio nocturno ante la amenaza de una quinta ola entre los jóvenes?

Vota: ¿Crees que debe reabrir el ocio nocturno con la amenaza de una quinta ola entre los jóvenes?

Vota: ¿Crees que debe reabrir el ocio nocturno con la amenaza de una quinta ola entre los jóvenes?Antena 3 Noticias

Publicidad

Pese a que la vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo y el número de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas ha sido de 8 personas los contagios de Sars-CoV-2 no paran de crecer entre la población de entre 20 y 29 años cuya incidencia acumulada ha aumentado en la última jornada hasta los 366 puntos hasta el punto de que los expertos ya alertan de una quinta ola. En este contexto, ¿consideras oportuna la reapertura del ocio nocturno?

El pasado 9 de mayo decayó el estado de alarma y con él buena parte de las restricciones que durante el último año y medio han conducido nuestras rutinas diarias. Con la llegada del buen tiempo, el final del curso, las primeras fiestas veraniegas, los viajes de amigos y la reapertura del ocio nocturno se ha sembrado un caldo de cultivo que está dando como resultado un avance descontrolado de los contagios de COVID entre los más jóvenes. A todo ello se suma que precisamente la población de esta franja de edad no está vacunada.

En las últimas semanas se ha avivado el debate de si se debe o no adelantar la vacuna a los jóvenes, en el último Consejo Interterritorial no ha habido consenso entre las comunidades aunque algunas como Cataluña ha decidido por libre inmunizar a los más jóvenes.

La pregunta que formulamos ahora es si en este contexto el ocio nocturno ha de continuar con su reapertura o si por el contrario debería posponerse o volver a la actividad pero con más restricciones. Vota en nuestra encuesta.