Crimen de Laia

Veredicto: Culpable de asesinato y agresión sexual el autor confeso del crimen de Laia

El jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato y agresión sexual a Juan Francisco López, autor confeso del crimen de Laia.

Publicidad

El jurado ha declarado culpable de asesinato y agresión sexual a Juan Francisco López, autor confeso del crimen de Laia. Todo sucedió el 4 de junio de 2018, cuando el acusado, mató a la pequeña Laia de 13 años en su piso.

Veredicto unánime

En su veredicto por unanimidad, emitido hoy, el Tribunal popular ha rechazado que el acusado estuviera borracho y bajo los efectos de las drogas en el momento del asesinato, y que ese estado ello le impidiese ser responsable de sus actos.

Fue lo que tal alegó Juan Francisco López durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. Según el acusado, la cocaína y el alcohol le llevó a confundir a la pequeña Laia con una "sombra", y pensar que alguien había entrado a robar en la casa.

La Fiscalía y la acusación particular, solicitaron para el acusado, Juan Francisco López, la prisión permanente revisable por asesinato y agresión y sexual de Laia, mientras su defensa alegó homicidio imprudente. Ahora será o el juez quien valorará la pena que impone al acusado en la sentencia que se hará pública en unos días.