Galicia

Varios vecinos de una zona fronteriza entre Ourense y Portugal viven sin cobertura e incomunicados

No tienen cobertura móvil y desde hace un mes tampoco funcionan sus teléfonos fijos. Es la denuncia de 60 vecinos de una zona fronteriza entre Ourense y Portugal. Algunos caminan 2 kilómetros hasta conseguir comunicarse. Se quejan del retraso de los servicios de emergencia o de la pérdida de su turno de vacunación.

Publicidad

En pleno siglo XXI y en un mundo interconectado, hay una zona entre Ourense y Portugal en la que sus vecinos vienen a diario sin cobertura móvil y, desde hace un mes, sin los teléfonos de casa.

Los vecinos de A Veiga do Seixo y O Seixo, pueblos limítrofes de los concellos ourensanos de Riós y A Gudiña, en plena frontera con Portugal, viven una situación difícil de creer en pleno 2021.

En plena era de las comunicaciones unos 60 vecinos de esta zona fronteriza entre Ourense y Portugal denuncian no tener cobertura móvil. No solo eso, desde hace un mes tampoco funcionan sus teléfonos de casa.

Algunos caminan hasta 2 kilómetros hasta conseguir comunicarse. Ya han solicitado una respuesta urgente a la compañía telefónica y mientras lamentan episodios tales como el retraso de los servicios de emergencia por no poder llamarles desde sus viviendas o la pérdida de su turno de vacunación al no contestar a las llamadas de citación.

Y es que esta situación de incomunicación preocupa muchos estos días a los 60 vecinos, que temen perder su turno para vacunarse frente al coronavirus por no poder contestar a la citación del servicio gallego de salud.