Coronavirus

Todo lo que se sabe sobre la nueva variante japonesa del coronavirus 'Eek'

Los estudios sobre la nueva cepa del coronavirus detectada en Japón concluyen que es más resistente a las vacunas. El 70% de los pacientes de covid-19 en el país nipón presentaban esta variante.

Todo lo que se sabe sobre la nueva variante japonesa del coronavirus 'EeK'

Todo lo que se sabe sobre la nueva variante japonesa del coronavirus 'EeK'Efe

Publicidad

Después de las ya conocidas cepa brasileña, británica o sudafricana, una de las mayores preocupaciones ahora la protagoniza 'Eek', la nueva variante japonesa del coronavirus, que parece reducir la protección de las vacunas y ya es predominante en un hospital de Tokio.

Así lo señala un estudio realizado en Japón. Cerca del 70% de los pacientes de coronavirus en el país nipón durante el mes de marzo presentaban una mutación caracterizada por recudir la protección de la vacuna, según informa la emisora japonesa 'NHK'.

Tres meses para los JJOO de Tokio

Las diferentes mutaciones del coronavirus es uno de los asuntos que más preocupan en Japón a pocos meses de que se celebren allí los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados precisamente por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva cepa llamada E484K y que ha sido apodada como 'Eek' podría por tanto reducir la protección que ofrecen las vacunas actuales contra el coronavirus, tal y como muestra el informe de la Universidad Médica y Dental de Tokio.

Proceso de vacunación

Mientras siguen apareciendo nuevas cepas del coronavirus, los países intentan agilizar un proceso de vacunación marcado por la polémica con AstraZeneca y sus posibles vínculos con casos extraños de trombosis.

En España el objetivo marcado por el Gobierno sigue siendo haber vacunado al 70% de la población a finales de verano. Consulta en nuestra herramienta 'CuentaVacunas' cuántas personas se han vacunado en tu comunidad autónoma y cuándo será tu turno de vacunación.