COVID-19

La variante del coronavirus 'Eek', que reduce la protección de las vacunas, predomina en un hospital de Tokio

Esta nueva variante del coronavirus, 'Eek', es conocida por reducir la protección contra las vacunas y ya es la mayoritaria en uno de los hospitales de la capital japonesa.

Publicidad

La variante 'Eek' del coronavirus predomina en un hospital de Tokio, la capital japonesa. Aproximadamente el 70% de los pacientes analizados eran portadores de esta nueva mutación del covid-19, conocida por reducir la protección de lasvacunas, según informa NHK, que asegura que ninguno de los pacientes era portador de la variante británica.

El nombre técnico de esta nueva variante del coronavirus es E484K, aunque se le conoce comúnmente como 'Eek'. Según el informe, en los dos meses transcurridos hasta marzo, 12 de los 36 pacientes eran portadores de esta variante, y ninguno de ellos había viajado al extranjero.

Los expertos admiten estar preocupados por la aparición y propagación de nuevas variantes del virus porque todavía no se ha iniciado una vacunación masiva para inmunizar a la población japonesa contra el Sars-CoV-2.

Los datos de covid-19 de este país registraron el viernes en Tokio 446 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que sigue siendo muy inferior al pico de más de 2.500 contagios que se notificaron en enero.

Por otro lado, el país nipón intenta contener la propagación de nuevas olas de covid-19 a las vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos, que están previsto para julio de 2021 y que no permitirán la entrada de público para evitar la entrada de nuevas variantes.