Semana Santa

Sol, altas temperaturas y playas repletas de gente para pasar el último día de vacaciones de Semana Santa

Este lunes de Pascua es el último festivo para algunas comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, donde la gente aprovecha las últimas horas de las vacaciones de Semana Santa para ir a la playa o salir a comer fuera.

Publicidad

Es lunes de Pascua y también el último día de las vacaciones de Semana Santa de seis comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Tradicionalmente, es día para comprar y regalar las tradicionales monas, aunque han sido muchos los que han aprovechado el lunes de Pascua de 2021 para apurar los últimos rayos de sol en la playa.

En la Comunidad Valenciana muchos han optado por pasar el día en la playa, aprovechando que la temperatura acompaña. Durante toda la mañana de lunes tanto la playa como el paseo marítimo han estado repletos de gente. También están llenas las terrazas de la hostelería, que despiden este puente con un balance muy positivo.

El concejal de turismo del Ayuntamiento, Emiliano García, asegura que "hay más de un 60% hoteles que no han abierto", pero los bares y restaurantes afirman que "la gente tiene ganas de salir" y que hay bastante ambiente por el paseo marítimo.

Las altas temperaturas en Cataluña también han atraído a la gente a la playa de la Barceloneta para pasar el último día de vacaciones de Semana Santa antes de volver a la rutina. Algunos de los bares, restaurantes y chiringuitos han colgado el cartel de completo. El dueño del bar asegura que este lunes hay más de 300 reservas.

En Sevilla, aseguran que dentro de las posibilidades y las restricciones, no ha ido del todo mal esta Semana Santa. Y en el País Vasco, el turismo rural ha sido una de las grandes apuestas estos días: "hemos tenido que decir a muchos clientes que no porque ya estábamos completos".