Publicidad

Semana Santa 2021

Aumentan las reservas en playas para Semana Santa, que llegan hasta el plató de Antena 3 Noticias gracias a la realidad aumentada

Las comunidades autónomas siguen avanzando en su desescalada a la espera de que cierren con el Ministerio de Sanidad un plan de Semana Santa. Por su parte, las reservas de sol y playa se van animando tímidamente aunque las mejores perspectivas las tiene el turismo rural.

En resumen

  • Los destinos como Andalucía, donde su principal atractivo son las procesiones, se desploman.

A la espera de que cierren con el Ministerio de Sanidad un plan de Semana Santa, para tratar de evitar una cuarta ola tras las vacaciones, las comunidades autónomas siguen avanzando en su desescalada aflojando algunas restricciones a la hostelería y a la movilidad.

A muchos les gustaría verse en la playa, pero, todavía hay incertidumbre. Aun así, las reservas de sol y playa se van animando tímidamente y llegan al plató de Antena 3 Noticias gracias a la realidad aumentada. Ocurre lo contrario en aquellos destinos en los que su principal atractivo son las procesiones, como en Andalucía, y sin ellas los turistas se desploman.

Hasta el momento, las mejores perspectivas las tiene el turismo rural. De hecho, las casas rurales cercanas a la capital están casi al 100%.

Por comunidades, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León son partidarias de cerrar sus límites en las vacaciones de Semana Santa. En cambio, Canarias, Baleares, la Comunidad de Madrid y Extremadura no lo son. El resto están por definirse.

Tipo de turista para esta Semana Santa 2021

Algo que sí está más claro es el tipo de turista para estas vacaciones de Semana Santa 2021. Fundamentalmente es un turista local, el cual reserva siempre que se pueda cancelar gratuitamente y que llega a su destino con su propio vehículo.

Datos de la pandemia del coronavirus en España

Los datos en España siguen siendo preocupantes, aunque en los últimos días se ve un descenso. En los últimos datos publicados por el ministerio de Sanidad se han registrado 8.341 contagios y 329 muertes por coronavirus.

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en España se sitúa en 69.142, mientras que el de casos positivos asciende a 3.188.553.

Por su parte, la incidencia acumulada baja de los 200 casos, situándose en 193 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad