Publicidad

Controles movilidad

Así es el operativo de movilidad de Semana Santa por el coronavirus en Mallorca, el mayor realizado en la isla

La Guardia Civil de carretera ha llevado a cabo el mayor control de carretera realizado en la isla de Mallorca hasta la fecha en Semana Santa. Antena 3 Noticias los ha acompañado.

La Guardia Civil de carretera ha llevado a cabo el mayor control de carretera realizado en la isla de Mallorca hasta la fecha en Semana Santa. La mayor parte de quienes circulaban, aseguraban a los agentes de que lo hacían por trabajo. El objetivo del control: evitar desplazamientos no permitidos por la pandemia, pero también detectar el consumo de drogas. Un equipo de Antena 3 ha acompañado a los agentes.

Es casi media noche y se organiza el dispositivo. La Guardia Civil de tráfico y la Policía Local blindan todas las salidas de Calvià. El objetivo: cazar a quienes se saltan en toque de queda.

Algunos no le llevan encima el justificante necesario y otros directamente se han saltado las restricciones. También los hay que, a pesar de tener el documento, no lo llevan al día e igualmente tienen que ser propuestos para sanción.

Algunos, como Antonio, vienen de recoger a unos familiares del aeropuerto. Además de enseñar el justificante, le han hecho una prueba de alcoholemia. Se trata del mayor control policial de tráfico que se ha establecido esta Semana Santa en Mallorca.

Recorremos la autovía con una patrulla y llegamos a otro punto. El dispositivo no solo se ha establecido en las entradas y salidas de la autopista, también en zonas que son los principales accesos a poblaciones cercanas como Magaluf.

El operativo, de unos 30 agentes, hace esta noche también control de alcohol, drogas y registran a vehículos sospechosos. Ha sido una noche tranquila, en dos horas han interpuesto alrededor de cinco sanciones por movilidad, unas multas que dependiendo de cada situación podrían alcanzar los 3.000 euros.

Con motivo de las restricciones de Semana Santa, en toda España se han reforzado los controles por carretera para evitar desplazamientos entre comunidades autónomas y fuera del toque de queda.

Publicidad