Publicidad

SEGURIDAD DE LOS COLEGIOS A EXAMEN

Los colegios españoles suspenden en iluminación y ruido

Los colegios españoles son seguros y gozan de buenas condiciones higiénicas, pero son muy ruidosos y tienen poca iluminación. Estas son las conclusiones de un estudio realizado en casi 300 centros escolares. El informe aconseja -entre otras cosas- más control en el uso de internet y las redes sociales, para frenar el llamado 'ciberacoso'.

Siete de cada diez colegios aprueban el examen de la seguridad. Conservan limpias sus instalaciones, disponen de mobiliario adecuado para evitar accidentes y también de señales claras en caso de incendio.

La mayoría de los centros suspende  en otras asignaturas: aulas poco iluminadas -a veces demasiado pequeñas para el numero de alumnos- y con elevados niveles de ruido. También faltan medidas para proteger a los más pequeños de accidentes habituales.

Según el estudio, el 80% de los colegios vigila a los alumnos más conflictivos para evitar actos violentos.

Más de la mitad de los alumnos recibe formación para prevenir el 'ciberacoso' y ocho de cada diez centros limitan el teléfono movil durante la clase porque la atención se resiente. La matrícula de honor se la llevan los comedores: todos cumplen con las normas de seguridad alimentaria.

Publicidad