Incendio

60 desalojados y 2 heridos leves en un incendio en un edificio de Galapagar, Madrid

Los dos heridos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo, aunque su estado es leve. Se investigan las causas del incendio que ha afectado a 4 viviendas.

Publicidad

Un incendio se ha producido en un edificio de 3 alturas en la localidad de Galapagar, en Madrid. Los servicios de emergencias han atendido a 3 hombres afectados por inhalación de humo. A 2 de ellos se le ha ingresado en el hospital. Además, hay 60 desalojados y se están investigando las causas de este incendio. Hay 4 viviendas especialmente afectadas por las llamas.

El fuego se inició en torno a la media noche de este domingo al lunes y el bloque de viviendas está situado en la Calle de los Melonares, 2 de esta localidad madrileñna.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado 6 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y las viviendas más afectadas son cuatro dúplex debido a que la propagación de las llamas se ha producido por la cubierta del edificio.

Los dos ingresados se encuentran en el Hospital de El Escorial debido a la inhalación de humo, aunque su pronóstico es leve. La Guardia Civil se está encargando de la investigación sobre cómo se produjo el incendio y en el dispositivo para auxiliar a los vecinos se han personado también agentes de la Policía Local.

Publicidad

Vista del incendio en Villanueva de Viver

Un incendio en Villanueva de Viver obliga a desalojar a varios municipios y pedanías

El incendio ha obligado a desalojar hasta ocho municipios y pedanías y trabajan varios medios en su extinción.

Protestas de los sanitarios canarios

Los sanitarios de Gran Canaria se “mojan” para reivindicar mejoras en Urgencias: "Estan hacinados 300 pacientes en los pasillos"

La orilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en el escenario donde casi 70 trabajadores sanitarios del servicio de Urgencias se concentraron para protestar por la situación que sufren sus pacientes. Vestidos con sus batas blancas, han querido “mojarse” los pies como símbolo de protesta y remar hacia la orilla sobre unas tablas de paddle sur con un cartel en el que se podía leer '#PasillosCero'.