Abandono de perros

Encuentran 63 cachorros con claros síntomas de hipotermia

Un hombre rescató a 63 cachorros que encontró vagando solos por una carretera de Turquía y con claros síntomas de hipotermia.

Cachorro blanco

Cachorro blanco Pixabay

Publicidad

El abandono de perros es cada vez más usual. En esta ocasión, una jauría de pequeños cachorros tuvieron mucha suerte. Un hombre turco encontró a 63 perritos vagando solos por una carretera de Erzurum , en Turquía, mientras la nieve dificultaba su camino.

La vida de los cachorros está fuera de peligro

Uno a uno, este hombre recogió a los pequeños cachorros de la carretera, cuando se dio cuenta de la posible hipotermia que estaban sufriendo por lo que acudió de inmediato a un centro veterinario cercano.

Una vez en el veterinario, los profesionales comenzaron a realizar maniobras con las que los cachorros pudieran entrar en calor y evitarles una complicación de la posible hipotermia que sufrían. Horas más tarde, el hombre animaba feliz a los pequeños que comían y bebían como si nada hubiera pasado en esas horas.

Abandono de perros

En España, cada hora se abandonan una media de 15 perros, o los más de 3.000 que llegan cada semana a los centros de acogida, donde su destino es impredecible. Al final del año, el número de perros abandonados sin ningún tipo de identificación asciende a los 120.000 aproximadamente, de los 162.000 en total.

Desde la Real Sociedad Canina de España (RSCE) lanzaron una campaña, Tu mascota no es una cosa, el pasado mes de diciembre con la intención de proteger y hacer ver a los dueños que los animales no son un objeto, y que requieren una serie de compromisos por lo que pensarse sin realmente se quiere tener un perro.

Publicidad