Esther López de la Rosa

Las pistas e incógnitas por resolver en la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid

La desaparición de Esther López de la Rosa mantiene en vilo a su familia, vecinos e investigadores, que buscan cómo llegar hasta su paradero. Estas son las pistas e incógnitas por resolver sobre la desaparición en Traspinedo, en Valladolid.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios y cientos de vecinos de Traspinedo, y Valladolid en general, participaron este sábado en la búsqueda de Esther López de la Rosa en una macrobatida que se centró en los alrededores del río, una zona cercana al lugar donde fue vista por última vez, aunque una vez más no hubo éxito.

La desaparición, que este domingo cumple 18 días, mantiene en vilo a los investigadores y los agentes intentan encajar las piezas de este rompecabezas. De momento se sabe que la pista se pierde el 12 de enero, cuando estaba en el cochecon un amigo. Ella quería seguir de fiesta, pero el conductor se negó, así que a las 2 de la mañana Esther se bajó del vehículo y, cuatro días después, su padre denunció su desaparición.

Su búsqueda comenzó un poco más tarde y el 21 de enero la Guardia Civil calificó la desaparición de alto riesgo. La investigación desembocó en la detenciónde un sospechoso el 22 de enero, que el viernes fue puesto en libertad provisional por falta de pruebas para decretar su ingreso en prisión, según la jueza.

Las pistas sobre Esther López de la Rosa

Vecinos y amigos de Esther han sido clave la investigación. Al principio fueron ellos los que pusieron a los agentes sobre la pista acerca de los hombres que estuvieron con la desaparecida la última noche en la que fue vista con vida. De hecho, uno de los cuatro hombres fue el primer detenido y otro de estos jóvenes también está siendo investigado. Además, todos han sido interrogados en varias ocasiones.

Con toda esta información, este sábado se amplió la búsqueda de tres a cinco sectores, uno de ellos al otro lado del río Duero. En total, 450 voluntarios participaron en esta batida a contrarreloj para encontrar cualquier pista que pudiera llevar a los investigadores hasta Esther López de la Rosa, todos ellos liderados por 150 miembros de Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Civil. Así, los vecinos fueron marcando cualquier objeto que estuviera en el campo y que no debiera estar ahí. Debido al nuevo fracaso en la búsqueda, este domingo se reanudará el dispositivo.

Publicidad