Vacuna coronavirus

Sanidad prevé haber vacunado en dos semanas a todos los mayores de 80 años en España

El Gobierno estima que en las próximas dos semanas todas las personas que tengan más de 80 años y vivan en España habrán sido vacunadas contra el coronavirus. La Comunidad de Madrid, por su parte, comenzará la vacunación con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años este miércoles.

  • Aumenta el ritmo de vacunación en España

Publicidad

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que ya ha notificado el inicio de la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca a las personas que tienen entre 60 y 65 años. El proceso de administrar las vacunas contra la Covid-19 ya ha sido notificado a las primeras personas del turno.

Sanidad, por su parte, estima que las personas mayores de 80 años estarán vacunadas antes de dos semanas, según ha anunciado este domingo la ministra del ramo, Carolina Darias. En este sentido, la política defiende que en España existe una estrategia única de vacunación, que ha permitido inocular a los residentes y trabajadores de las residencias o al personal médico de primera línea, hitos que yamuestran resultados.

Según la responsable de Sanidad, el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y "a lo largo del verano estaremos vacunando en torno al 70% de la población del país", es decir, 33 millones de españoles.

Más vacunas de Pfizer y Moderna

A partir de este lunes, Sanidad repartirá un millón de vacunas de Pfizer y Moderna entre las autonomías y en abril se llegará a triplicar el número de inyecciones, según las previsiones de los equipos responsables.

En concreto, a partir de la segunda quincena de abril se recibirán 300.000 dosis de la cuarta vacuna, la de Janssen, monodosis. En mayo llegarán 1,3 millones y en junio 3,9 millones, hasta completar 5,5 millones en un trimestre.

A través de nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el número de dosis administradas en España y todo el estado del proceso de inmunización frente al coronavirus.