Publicidad

Coronavirus

Las residencias reabren con nuevas actividades tras vacunar a los ancianos contra el coronavirus

Un total de ocho comunidades no registran casos de coronavirus en las residencias de ancianos después de comenzar la campaña de vacunación.

En resumen

  • Antonio entró con depresión crónica

Las vacunas contra el coronavirus han conseguido reducir el número de casos de coronavirus en residencias. En ocho comunidades no registran casos en centros de mayores. Estas son las Islas Baleares, las Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y La Rioja.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre en las residencias. Desde ese momento se han vacunado a todos los residentes y a sus trabajadores. Dos meses después comienzan las vacunaciones a los mayores de 80 y de 90 años en España.

Llega la música

La música llega junto a la reapertura de las residencias para alegrar la vida a los ancianos que han estado encerrados durante meses. Antonio tiene 84 años y entró en una residencia de mayores en Gran Canaria con depresión crónica, casi sin hablar. Semanas después comenzó a disfrutar de la música en directo cantando, después de varios meses encerrado por el coronavirus.

La música ha conseguido que, después de un año duro por la pandemia del coronavirus, el contacto con ella sea una gran opción para ellos. Antonio siempre ha tenido una "sintomatología depresiva" indican en la residencia. Esto se agravó con el confinamiento.

"No hacía nada más que llorar y ahora me encuentra muy bien", explica Antonio. La vacuna ha dado la posibilidad de conseguir que los residentes puedan hacer actividades con más seguridad.

Con nuestra herramienta CuentaVacunas puedes ver cómo va el proceso de vacunación contra el coronavirus en España por comunidades autónomas y en diferentes países del mundo.

Publicidad