Vacunación jóvenes

Sanidad pide responsabilidad a los jóvenes y plantea como próximo objetivo vacunarlos

Aún no se han especificado fechas pero Sanidad pide a los jóvenes paciencia y prudencia ante la alza de contagios entre estos grupos de edad

Publicidad

La incidencia acumulada a nivel nacional continúa a la alza y preocupa especialmente la población joven de España que llega a triplicar los casos de coronavirus en comparación con la media nacional. Solo de los de entre 12 y 29 años tiene una incidencia acumulada de 290 puntos.

Por ese motivo, Sanidad tiene como próximo objetivo vacunar cuanto antes a estas franjas de edad. La incidencia acumulada se dispara en estos grupos porque aún no están vacunados y este será el próximo objetivo que las comunidades tendrán por delante de cara al verano. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a los jóvenes paciencia y responsabilidad. Explica que, desde el Gobierno son conscientes de los sacrificios pero, que "es necesario aguantar un poco más".

Objetivo: vacunar a los jóvenes

La buena noticia es que este aumento de casos por el momento no ha provocado mayor presión hospitalaria y tampoco ascienden considerablemente el número de fallecidos en relación con lo que ha ascendido el número de contagios. Los efectos de la vacunación están dando sus frutos y por eso es importante que arranque de manera definitiva la vacunación entre los más jóvenes.

Hoy se ha celebrado el primer Consejo interterritorial presencial después de 16 meses reuniéndose de manera telemática. En la reunión no se ha barajado aún la posibilidad de iniciar de manera definitiva la vacunación de estos grupos de edad pero la ministra de Sanidad, Carolina de Darias, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión que hay algunas comunidades a favor de priorizar la inmunización de los jóvenes y que otras en cambio se mantienen en contra y prefieren continuar con el plan establecido.