Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre los datos del COVID-19 y la vacuna hoy lunes 5 de abril, en directo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, analiza hoy la evolución de la pandemia. Sigue aquí la rueda de prensa sobre el coronavirus en directo.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación y Alertas de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado hoy en rueda de prensa el ascenso de la pandemia del coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes una incidencia de 163,4 casos por cada 100.000 habitantes, una subida de 12 puntos respecto al sábado.

Con el fin de la Semana Santa, el Ministerio de Sanidad ha constatado un repunte de contagios en todo el país. De hecho, el impacto de las vacaciones de Semana Santa en la curva epidemiológica del coronavirus no se percibirá al menos hasta finales de esta semana, según ha señalado Simón.

Por otro lado, España ha iniciado el mes de abril con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación. Las autoridades han recibido más dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca y ya se está habilitando 'vacunódromos' por las ciudades para poder administrar las vacunas de forma masiva. Y aunque marzó cerró con el objetivo de vacunación incumplido, Fernando Simón cree que sí es posible que el 70% de la población esté inmunizada en verano.

Así ha sido la comparecencia de Fernando Simón: