Publicidad

Carolina Darias

Carolina Darias asegura que cada lunes de abril llegarán 1.200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Sanidad ha anunciado que llegarán mas vacunas, entre ellas, la de Janssen que se inocula en forma de monodosis. "Dará un empuje a la vacunación".

"Una gran semana y un gran esfuerzo por la llegada de vacunas, dos millones. Contamos con la colaboración de Defensa. Las vacunas siguen llegando y se sigue incrementando la llegada. De un solo envío llegan mas de un millón de dosis de Pfizer. Durante el mes de abril esta será la periodicidad de llegada todos los lunes, un millón doscientas mil dosis de la vacuna de Pfizer. Todos los lunes. Llegar al 70% al final del verano está al alcance de la mano" ha explicado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Ganar tiempo al virus

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado que "es fundamental que en este tiempo sean las vacunas las que ganen tiempo al virus. Estamos en un claro ascenso. Tenemos que ser prudentes para ver dónde nos lleva este repunte. El horizonte de esperanza es la llegada de las vacunas. Están haciendo un gran trabajo. En las residencias prácticamente no hay brotes y el impacto es mínimo" ha asegurado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La titular de Sanidad ha anunciado la llegado de mas dosis y de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. "La vacuna de Janssen se incorpora este mes. En torno a 300.000 dosis cada semana. 5,5 millones de dosis. Es una vacuna de una sola dosis".

"A lo largo del verano tendremos al 70% de la población vacunada. Mismo objetivo, misma hoja de ruta" ha remarcado Carolina Darias, ministra de Sanidad y ha añadido que hay que esperar a la evolución para ver "el impacto de la cuarta ola. Es pronto para saberlo".

Sobre la Comunidad Valenciana, la titular de Sanidad ha explicado que "es la comunidad con menor incidencia acumulada. Es fruto del esfuerzo y de las medidas restrictivas que funcionan".

Vacunación en Sevilla y Madrid

La campaña de vacunación en Andalucía aumenta de ritmo. Hoy han llegado miles de dosis de Pfizer a Sevilla, custodiadas por la policía.

Mientras, Andalucía ha sumado 1.254 contagios y 17 muertos por coronavirus en los dos últimos días y la tasa de incidencia se eleva a 155. El presidente andaluz ha asegurado que no contempla nuevas restricciones.

En Madrid, la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa. Hoy se han podido ver largas colas de hasta dos horas de espera en el Wanda Metropolitano.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Consulta aquí la campaña de vacunación en tu región.

Publicidad