Coronavirus

Datos del coronavirus hoy lunes 5 de abril: 10.360 contagios y 85 muertos

El Ministerio de Sanidad ofrece hoy, lunes 5 de abril, la última actualización de los datos que deja la pandemia de coronavirus en España una vez concluida la Semana Santa.

Datos del coronavirus hoy lunes 5 de abril y evolución del COVID-19, nuevos casos de contagios y fallecidos

Datos del coronavirus hoy lunes 5 de abril y evolución del COVID-19, nuevos casos de contagios y fallecidosAntena 3 Noticias

Publicidad

Los datos de la pandemia de coronavirus siguen aumentando en España una vez terminada la Semana Santa. El Ministerio de Sanidad ha ofrecido hoy el primer dato oficial en todo el país después de este periodo festivo.

Sanidad ha informado de 10.360 nuevos contagios por coronavirus y 85 muertes en las últimas horas. El total de fallecidos en España desde el inicio de la pandemia asciende a 3.311.325, mientras que el de fallecidos se sitúa en 75.783.

La principal preocupación ahora es el peligro de la cuarta ola de coronavirus, que puede tener mayores consecuencias si no se han seguido las restricciones de movilidad establecidas durante Semana Santa.

Durante su comparecencia, Fernando Simón ha informado de que la incidencia acumulada se encuentra en 163,4 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, valorando la tendencia ascendente del coronavirus en los últimos días. El director del CCAES también ha informado de 187 muertes por covid-19 en España durante los últimos 7 días.

Coronavirus en España

En Andalucía el número de hospitalizados ha aumentado en 67 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de personas ingresadas en hospitales de la comunidad asciende a 1.157, de las que 279 se encuentran en UCI, cuatro más que las registradas el sábado.

La Rioja ha roto este domingo la tendencia de los últimos días y ha logrado reducir sus casos activos, con siete menos que el día anterior, hasta 421, aunque mantiene sus índices de la pandemia al alza, como la incidencia acumulada a 14 días, que se ha situado con un índice de 169,65 casos por cada 100.000 habitantes, seis puntos más que ayer.

Galicia ha registrado 92 contagios nuevos, la primera vez que baja del centenar en las últimas dos semanas; aunque la presión asistencial en las UCI aumenta ligeramente y ya son 34 los ingresados.

También descienden los nuevos casos detectados en Navarra (154 frente a los 195 del día anterior), pero la tasa de positividad se sitúa casi en el 10 %, 145 personas permanecen ingresadas (una más que ayer), 22 de ellas en UCI (dos más).

El coronavirus en el mundo

La pandemia del coronavirus ha sumado en el último día de nuevo más de medio millón de casos en todo el mundo y el balance global se acerca ya a los 131 millones de casos, con Estados Unidos, Brasil e India como países más afectados por una emergencia que sigue dejando en algunas zonas niveles de contagio récord pese al inicio de la campaña de vacunación.

Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Polonia, Colombia, Argentina y México.

Made with Flourish