Día del Libro

Los reyes conmemoran junto a Isabel Díaz Ayuso el Día del Libro en Alcalá de Henares

Felipe VI, la reina Letizia y la candidata popular se han dado cita en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares

Los reyes acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Los reyes acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusoefe

Publicidad

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han encabezado este viernes la celebración del Día del Libro en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, al que también han asistido la candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Durante el acto, el actor José Sacristán ha leído un relato de Miguel Delibes y poemas de Elena Walsh y Antonio Machado.

A continuación, Felipe VI y doña Letizia han visitado e inaugurado la biblioteca patrimonial del Instituto Cervantes, de la mano de su director, Luis García Montero. Los monarcas también han desvelado una placa conmemorativa en el histórico edificio, conocido como Colegio del Rey.

Además de las celebración en Alcalá de Henares, el centro de Madrid también albergará varias actividades durante esta semana: la entrega de un Legado de nueve personalidades en homenaje al Libro en la Caja de las Letras; la presentación del libro 'Historia del caballero encantado, una primera aproximación al idioma chino de Don Quijote', publicada en 1922, y la emisión de un programa de radio, grabado desde la sala de exposiciones del Instituto Cervantes, en el que se reunirán a escritores, editores, grandes y pequeñas librerías.