Buque Castellón

Retoman la búsqueda del segundo desaparecido en el puerto de Castellón

Los buzos trabajan de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque.

Retoman la búsqueda del segundo desaparecido en el puerto de Castellón

Retoman la búsqueda del segundo desaparecido en el puerto de CastellónEFE

Publicidad

Este domingo los servicios de rescate han reanudado la búsqueda del segundo hombre desaparecido este viernes tras volcar el buque 'Nazmuye Ana' en el puerto de Castellón.

En el accidente desaparecieron dos personas, una de ellas fue encontrada muerta este sábado, y otras tres resultaron heridas. El fallecido es un marinero de 22 años y nacionalidad india, fue recuperado a las 18.30 horas de este sñabad por buzos de rescate de Salvamento Marítimo.

Desde el primer momento se trabajó de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque, y se pudo localizar el cadáver de uno de los desaparecidos.

Al operativo establecido desde el momento del accidente, ocurrido el pasado viernes, se sumaron este sábado un robot submarino de la Universitat Jaume I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde La Coruña.

El dispositivo de búsqueda desplegado ha estado integrado por 150 personas de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos y servicios municipal de bomberos, Bucemar, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y Policía Portuaria, servicios sanitarios, remolcadores y la ong Stella Maris para dar apoyo a los tripulantes.

El presidente del puerto, Rafael Simó, explicó que se busca en el buque y en los alrededores del barco, en aquellas zonas donde se considera que existen más probabilidades de encontrar algo.