Buque Castellón

Retoman la búsqueda del segundo desaparecido en el puerto de Castellón

Los buzos trabajan de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque.

Retoman la búsqueda del segundo desaparecido en el puerto de Castellón

Publicidad

Este domingo los servicios de rescate han reanudado la búsqueda del segundo hombre desaparecido este viernes tras volcar el buque 'Nazmuye Ana' en el puerto de Castellón.

En el accidente desaparecieron dos personas, una de ellas fue encontrada muerta este sábado, y otras tres resultaron heridas. El fallecido es un marinero de 22 años y nacionalidad india, fue recuperado a las 18.30 horas de este sñabad por buzos de rescate de Salvamento Marítimo.

Desde el primer momento se trabajó de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque, y se pudo localizar el cadáver de uno de los desaparecidos.

Al operativo establecido desde el momento del accidente, ocurrido el pasado viernes, se sumaron este sábado un robot submarino de la Universitat Jaume I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde La Coruña.

El dispositivo de búsqueda desplegado ha estado integrado por 150 personas de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos y servicios municipal de bomberos, Bucemar, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y Policía Portuaria, servicios sanitarios, remolcadores y la ong Stella Maris para dar apoyo a los tripulantes.

El presidente del puerto, Rafael Simó, explicó que se busca en el buque y en los alrededores del barco, en aquellas zonas donde se considera que existen más probabilidades de encontrar algo.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.