Vacunas coronavirus

Los requisitos para poder vacunarse contra el coronavirus con tarjeta de desplazado en Baleares

Baleares se une a la Comunidad Valenciana y vacunará contra el coronavirus a personas desplazadas. Para hacerlo, tendrán que cumplir unos requisitos como pasar 3 meses en las islas.

Publicidad

Sigue sin haber consenso en la vacunación de los desplazados. Ahora, Baleares se ha sumado a dispensar dosis a quienes estén en las islas por motivos laborales o de fuerza mayor. Es la segunda comunidad que lo hace después de la Valenciana, que comenzó hace unas semanas

Para vacunarse hay que pedir la tarjeta de desplazado. Se pide en el centro de salud del destino y hace falta presentar el DNI y la Tarjeta Sanitaria habitual. Además, es importante recordar que no es para quien pasa unos días fuera, sino para una estancia duradera.

Los requisitos de Baleares

A la opción de Comunidad Valenciana ahora se suma Baleares. Para gente desplazada un mínimo de 3 meses por motivos laborales o familiares, como el cuidado de un familiar o dependientes. Antes de llegar a destino, para mayor tranquilidad, se puede comprobar desde casa. Hay que cumplir uno de los dos requisitos.

El primero, tener motivos laborales como un contrato de trabajo que se vaya a desarrollar en las islas. El segundo, tener motivos familiares. En este sentido, están contempladas tanto las reagrupaciones familiares como tener que cuidar a una persona dependiente

La otra condición para acceder a la vacuna como desplazado es residir, al menos, durante 3 meses en las islas. En este grupo también se incluye a los que tengan en el archipiélago una segunda residencia y vayan a pasar las vacaciones.

La Comunidad Valenciana, pionera

La Comunidad Valenciana ha sido la pionera y ya ha vacunado a más de 100.000 personas que no viven de manera habitual en la región. Por este motivo, el Gobierno de Ximo Puig también ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez un plan de compensación para que se garanticen las dosis necesarias con las que inmunizar también a los habitantes de Valencia, Castellón y Alicante.

Puedes consultar el ritmo de vacunación en España a través de nuestra herramienta CuentaVacunas.