Vacuna coronavirus

Valencia reclama con urgencia un plan para vacunar de coronavirus a los turistas

Hasta el momento, 100.000 personas de otras regiones han sido vacunadas en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

La Comunidad Valenciana ha vacunado hasta el momento a 100.000 personas de otras regiones. El presidente de la región, Ximo Puig, asegura que son personas desplazadas que pasan allí las vacaciones y pide una compensación al Gobierno Central.

Además, el Gobierno autonómico reclama con urgencia un plan para administrar las dosis a los turistas que se desplacen a otras comunidades este verano. Así, Puig ha reiterado este domingo que su comunidad es una tierra acogedora y solidaria que atiende y atenderá a todos los desplazados por vacaciones.

Aunque el balance total actual es de 100.000 personas vacunadas desplazadas, se esperan espera que en las próximas semanas vayan a ser muchas más. En palabras del presidente autonómico su vacunación no debe de suponer un problema. Por eso, este domingo ha vuelto a reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez un plan de compensación para que se garanticen las dosisnecesarias con las que inmunizar también a los habitantes de Valencia, Castellón y Alicante.

La vacunación en España

La vacunación contra el coronavirus en España avanza a buen ritmo y todo parece indicar que en los próximos meses nuestro país alcanzará la inmunidad de grupo. Además, se prevé que dos semanas antes del inicio del curso se comience a vacunar a los alumnos de ESO y bachillerato tras la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento a la vacuna del coronavirus en adolescentes.

Además, con el CuentaVacunas es posible consultar cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad autónoma y en todo el mundo.