Destinos turísticos

La República Dominicana, México o Maldivas entre los destinos favoritos de los españoles para este verano

La República Dominicana, México y las Maldivas son los destinos turísticos favoritos de los españoles por las restricciones del coronavirus.

Publicidad

La pregunta de muchos españoles es qué requisitos piden otros países para poder viajar como turista una vez que el sector turístico trata de recuperarse después de más de un año desde que llegó la pandemia del coronavirus.

Los españoles eligen destinos que no imponen ningún tipo de restricción, aunque también otros. Entre los destinos favoritos nos encontramos la República Dominicana, México y las Maldivas para viajar.

Prueba PCR y cuarentena

Se debe a que en 70 países se exige una prueba PCR negativa para que los españoles puedan entrar. Por ejemplo, Cuba, Tailandia o Bolivia.

Dentro de la UniónEuropea, el movimiento de turistas españoles también es escaso. Se debe a la cuarentena que exigen algunos países miembros. Algunos de estos son Alemania, Holanda o Bélgica.

En cambio, otros países como Sudáfrica o Brasil, no reciben casi turistas españoles. Se debe a la cuarentena que hay que realizar al volver a España.

La playa como destino

Un año más el coronavirus llena de incertidumbre las vacaciones y los destinos turísticos de los españoles. La mayoría se conforma con ir a la playa. "Todavía no tengo un plan, pero espero al menos ir a la playa", indican.

Otros optan por no salir de España y pensar en un destino turístico nacional para estas vacaciones. "Yo no quiero salir de España este verano" o "Prefiero estar por la zona, tengo algo de miedo" son algunos pensamientos de los españoles tras la pandemia.

A pesar del temor que el coronavirus ha provocado, surge también la desinformación. Algunos españoles optan por quedarse en el país al no saber qué pide un país u otro. Las cuarentenas y las pruebas PCR llevan a los españoles a no saber dónde viajar y qué es necesario en el destino.