Publicidad

Verano 2021

¿A dónde viajar en las vacaciones de verano? Destinos seguros dentro y fuera de España en 2021

Llega la nueva estación y, por lo tanto, las vacaciones de verano para muchos españoles. Descubre cuáles son los destinos nacionales e internacionales más seguros frente al coronavirus para este verano de 2021.

Tras una época complicada por la presencia de la pandemia de la Covid-19, muchas personas comienzan a ver la luz al final del túnel. El buen ritmo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 es la principal causa que hace que aquellos españoles que cuentan con vacaciones de verano, comiencen a pensar en algún destino donde poder olvidar tiempos tan aciagos y desconectar de su rutina diaria.

La actual situación, esperanzadora pero cambiante, nos recuerda que no es momento de buscar destinos turísticos tradicionales y concurridos, sino de prestar a atención a aquellos lugares donde la incidencia de casos de coronavirus ha sido baja o nula. Ya sea dentro de territorio nacional como en el extranjero, lo mejor siempre será optar por viajar a aquellos lugares donde se garantice la seguridad de sus habitantes y visitantes con medidas sanitarias frente a la pandemia.

Aunque busques viajar barato, es importante que te fijes en las restricciones y condiciones de cada territorio para que no te coja por sorpresa nada que pueda alterarte los planes: fíjate si tienes que hacerte alguna PCR antes o después de viajar y con cuánta antelación, si tienes que hacer cuarentena, si tienes que presentar algún documento de vacunación, etc.

[[H3:Azores y Madeira, islas “aisladas” de coronavirus]]

A pesar de las altas cifras de contagios de coronavirus registrados en Portugal durante los últimos meses, sus archipiélagos de Azores y Madeira se han mantenido como el “oasis” del país convirtiéndose en unos de los destinos más seguros de toda Europa. En ambos casos, su escasa población ha hecho que hayan habido muy pocos casos de coronavirus.

Además, tanto Azores como Madeira, son dos destinos ideales para aquellos amantes de la naturaleza y del aire libre. Para disfrutar de ellos solo necesitarás realizar un par de sencillos pasos: presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes de embarcar y rellenar un formulario epidemiológico de la Autoridad Regional de Salud.

Maldivas, el destino más seguro a nivel mundial

Además de ser tradicionalmente uno de los lugares más codiciados por parte de viajeros de todo el mundo, las islas Maldivas se sitúan a la cabeza de destinos más seguros a nivel mundial con relación a la pandemia. Para disfrutar de este paraíso bañado por el océano Índico no tendrás que guardar cuarentena, pero sí que tendrás que presentar un certificado de vacunación o una PCR negativa realizada en las 96 horas previas a tu viaje.

Además de esto, deberás presentar una reserva de hotel que demuestre que te alojarás en Maldivas. No cabe duda de que en este destino de aguas azul turquesa e islas coralinas encontrarás el remanso de paz que tanto necesitas para olvidarte de la pandemia y sentir que estás en el auténtico paraíso.

Grecia, destino cercano y para todos los gustos

Si no te apetece salir del continente, tienes que saber que Grecia se sitúa a la cabeza de seguridad frente al coronavirus con una baja tasa relativa de contagio con relación al resto de Europa. Tanto si eres un amante de la cultura, del arte y de la historia, como si te apetece finalmente conocer sus maravillosas islas, el país heleno ofrece una oferta turística para todos los gustos.

Para poder disfrutar de Grecia, todo turista que llegue al país tendrá que presentar una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas además de guardar unos días de cuarentena. Como pasa con el resto de destinos, lo mejor es que consultes la web del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España para poder saber en cada momento cuál es la situación del territorio al que vas a viajar.

Los destinos preferidos sin salir de España

A la hora de decantarnos por pasar nuestras vacaciones dentro de España, tendremos que prestar atención a las restricciones de movilidad y posibles cierres perimetrales que puedan darse a lo largo del verano. Por lo tanto, ante la variabilidad del contexto actual de pandemia, deberemos informarnos de cómo está gestionando la situación cada comunidad o ciudad autónoma a la que nos queramos desplazar.

En este verano 2021 son muchos los españoles que se decantan por turismo de sol y playa combinado con naturaleza y, sobre todo, en espacios abiertos, que les permitan combinar relax y aventura. Por ello, tanto las Islas Canarias como las Baleares se convierten en uno de los destinos estrella para este verano junto con Andalucía, donde, por regla general, es más fácil asegurarse el buen tiempo.

En búsqueda de espacios abiertos y alejados de las aglomeraciones, cada vez son más aquellos que optan por el atractivo que ofrecen los alojamientos rurales, principalmente en destinos como Galicia, Asturias o Cantabria. El contacto directo con la naturaleza (tanto de costa como interior) y actividades de senderismo o de aventura van ganando más y más adeptos que encuentran en ellas el respiro, literal y metafórico, que tanto ansían tras el confinamiento y todo un año de trabajo.

Publicidad