Renfe

Renfe reabre cafeterías y el servicio a bordo en sus trenes tras cerrarlos por la pandemia del coronavirus

El servicio de cafetería de los AVE y el resto de servicios a bordo de las diferentes líneas se irán incorporando paulatinamente tras su cierre como medida preventiva frente al coronavirus.

Publicidad

Renfe vuelve a poner a disposición de sus viajeros el servicio de cafetería y el resto de servicios a bordo que la compañía ofrecía antes del inicio de la pandemia. Se irán incorporando a todos los trenes AVE y larga distancia de manera progresiva hasta que mejore la situación provocada por el coronavirus.

Los trenes AVE y Larga Distancia tuvieron que cerrar sus servicios de cafetería y el bar móvil por la restricciones sanitarias impuestas cuando comenzó la pandemia. Han estado más de 16 meses cerrados y tampoco estaba permitido comer durante los trayectos por razones de seguridad. Sin embargo, al considerarse ya que la situación ha mejorado considerablemente, la compañía Renfe ha decidido recuperar a partir de hoy, 1 de julio, estos servicios.

No obstante, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los trenes y desde la compañía aseguran que se aplican estrictos controles de limpieza y de desinfección durante las labores de mantenimiento para proteger a todos sus viajeros.

600.00 nuevas plazas para la primera operación verano

La reapertura de estos servicios forman parte de la primera operación salida del verano de 2021. La compañía ha ampliad su oferta y pondrán a la venta unas 600.000 plazas en los diferentes trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant.

Los trenes se incorporarán del 1 al 5 de julio y suponen un 6,9% más de las ofertas que se venían prestando hasta el momento. Además, se implementarán trenes para reforzar los trayectos con más demandas. En concreto, los servicios que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como todo el Corredor Mediterráneo.