AVLO

Renfe pone en marcha el Avlo, su AVE 'low cost' con billetes a partir de 7 euros para viajar de Madrid a Barcelona

El Avlo se ha estrenado este miércoles con el primer tren ha salido desde la estación de Figueres-Vilafant a las 05:35 horas con destino a Madrid.

Publicidad

Renfe ha estrenado este miércoles su AVE 'low cost', el Avlo, con cuatro viajes diarios entre Madrid y Barcelona y con billetes a partir de 7 euros por trayecto. Estos trenes compartirán vías con su primer rival, Ouigo.

El primer tren ha salido hoy desde la estación de Figueres-Vilafant a las 05:35 horas con destino a Madrid, hacia la estación Puerta de Atocha. En sentido contrario, el primer tren ha partido a las 06:20 horas desde Madrid con destino a Barcelona-Sants.

El nuevo tren de Renfe, cuyos viajes diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la demanda, tiene paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

[[H3:El objetivo de Renfe]

El Avlo tiene una gran capacidad de viajeros: 438 plazas por tren, lo que supone un 20% más de plazas respecto a otros trenes de Renfe. Además se trata de unos convoys con emisiones cero, lo que contribuye al transporte sostenible, y que circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y con origen certificado.

Renfe pretende con este nuevo servicio facilitar el acceso a la alta velocidad a todos los segmentos de la población, por lo que los precios serán a partir de los 7 euros y únicamente se comercializará la Clase Turista, incluyendo como equipaje gratuito una maleta de cabina (como las de avión) más un bolso de mano o mochila.

Además para las familias numerosas hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Los trenes contarán además con WiFi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas 'vending' para el servicio de restauración, y se podrán añadir servicios adicional al billete, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Todos los billetes de Avlo son nominativos y, para adquirirlos, es necesario el registro en 'www.avlorenfe.com' o en 'www.renfe.com' e introducir los datos personales solicitados.