Coronavirus

La reducción de la mortalidad por la vacunación impulsa la desescalada en Europa

Los fallecimientos por COVID-19 han bajado en España y en casi todos los países de Europa. Los países se preparan para la desescalada tras mejorar los valores epidemiológicos.

Publicidad

Los indicadores epidemiológicos mejoran en Europa de manera general, algo notable también en los fallecimientos por COVID-19. En las últimas 24 horas las cifras de muertes difieren en cada país europeo, pero ninguno supera el centenar. Así, el Reino Unido ha notificado dos, seguido de Portugal (4), Grecia (50), España (58), Francia (81), Italia (93).

Con el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo las restricciones han variado en España, pero no ha sido el único país de la Unión Europea que ha modificado sus limitaciones ante los cambios en los datos relacionados con el coronavirus.

Restricciones en otros países de Europa

En Italia, desde el pasado mes de octubre no se registraba una cifra tan baja de fallecidos respecto a los 93 mencionados anteriormente. La buena evolución ha llevado al Gobierno a retrasar el horario del toque de queda y a eliminarlo en junio, entre otras restricciones.

En Francia también han bajado los ingresos en UCI, además de los contagios y la mortalidad que, por primera vez, baja de 100. Este miércoles la desescalada continuará en el país vecino con la apertura de terrazas, cines y teatros y se facilitarán las pruebas diagnósticas PCR.

También en Alemania se aprecia una bajada estable en las cifras de COVID-19 y las autoridades plantean ya la apertura de actividades de ocio, hostelería, centros deportivos y museos, aunque con la obligatoriedad de un test de antígenos negativo para realizarlas.

Y es que, los efectos de la campaña de vacunación contra el coronavirus ya se nota en Europa, puesto que se ha reducido la mortalidad. Para conocer cómo avanza el proceso en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.