72.017833

Publicidad

Coronavirus

¿Qué piensan los sanitarios del Plan de Navidad y restricciones por el coronavirus?

Los sanitarios lo tienen claro. La lucha contra la enfermedad no ha terminado y depende mucho de nuestro comportamiento durante las fiestas de Navidad para determinar como serán los próximos meses de pandemia de coronavirus en nuestro país.

En resumen

El mes de diciembre es complicado para la lucha contra el coronavirus. El Puente de la Constitución y las fiestas de Navidad de 2020, las restricciones de los últimos meses, las reuniones y compras navideñas pueden llevar a las aglomeraciones y a aumentar de nuevo aumentar los contactos sociales, y por tanto los contagios.

Los sanitarios hacen una petición de cara a las próximas semanas: "Que disfruten de las fiestas pero siempre con precaución, prudencia para sobrevivir".

Temor a la tercera ola

Piden responsabilidad, y advierten: si no se cumplen las normas durante las fiestas navideñas en enero entraríamos directamente a la tercera ola de coronavirus: "Hay que ser más cautos que nunca, en nuestra manos está evitar una tercera ola, hay que evitar más muertos, más pérdidas".

Recuerdan que este año habrá que renunciar a muchas cosas, entre ellas las grandes celebraciones a las que estábamos acostumbrados: "Hay que seguir salvando vidas, ya tendremos tiempo de recuperar el tiempo perdido".

"Ya habrá momentos"

Nada de desplazamientos innecesarios y muy importante cumplir todas las medidas establecidas por coronavirus aunque dé "mucha pena. Sin besos ni abrazos, ya habrá momentos".

Serán unas navidades diferentes, sí, pero insisten los profesionales sanitarios que " son solo unas Navidades". Es mejor "tener más navidades con los familiares a que falten en las próximas a la mesa".

Piden no tirar por tierra el camino recorrido: "La lucha todavía no ha terminado y necesitamos esfuerzo por parte de todos" aseguran.

Lo importante este año es seguir estando juntos aunque sea con distancia.